jueves, 12 de junio de 2008

CASPE ABRE EL MUSEO DE LA PESCA EN VÍSPERAS DE LA EXPO

12.6.2008.



Por: Redacción

Mostrará la evolución del oficio tradicional del pescador y el mundo subacuático del Mar de Aragón

www.aragonliberal.es


(10/06/08). La ciudad de Caspe abre el Museo de la pesca, sito en la Urbanización El Dique, a orillas del Mar de Aragón, albergará una exposición permanente a cerca del mundo animal y vegetal en el Mar de Aragón. El centro ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán y la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín .

El Museo mostrará a través de una cuidada exposición, la evolución del oficio tradicional de pescador, reflejo de la evolución socio-económica de toda la ribera. Después de todo, la vida y el trabajo entorno al río Ebro han producido un patrimonio asombrosamente diverso de tradiciones, estructuras y artefactos.

El centro cuenta con dos grandes escenarios:

"Superficie ": inmediato al acceso, donde se mostrarán paneles y proyecciones acerca del mundo de la pesca visto desde la perspectiva terrestre.

" Profundidad ": escenario dedicado a sensaciones subacuáticas de objetos, sonidos virtuales de los fondos del embalse.

La superficie museística ocupa algo más de 300 m2 y cuenta con sala de exposición, sala de proyección, vestíbulo, sala reuniones, servicios y zonas de mantenimiento. La ocupación en zona de uso público en museo es de 131 personas.

La obra comenzó el 10 de enero de 2008 y tiene un coste de ejecución de 464.000 euros, si bien el proyecto, obra y musealización asciende a 670.000 euros, subvencionado al 100% por la Diputación Provincial de Zaragoza.

El proyecto inicial fue realizado por la Asociación de Empresarios y comercio de Caspe (APEC) y el suelo donde se ubica el Museo ha sido cedido por la Asociación deportiva de Pesca de Caspe.


   
   

No hay comentarios: