sábado, 12 de julio de 2008

Música y animación infantil en Caspe y Tarazona

12.7.2008.

en www.aragonliberal.es

Este domingo dos espectáculos de música y animación infantil a cargo de sendos grupos aragoneses. Raspa de Gato actuará en Tarazona con su espectáculo “Hasta el mar”. A la misma hora, Trícolo Traco llegará a Caspe para poner en escena “Acampar y a cantar” .


La Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) ofrece este domingo dos excelentes espectáculos de música y animación infantil a cargo de sendos grupos aragoneses. Raspa de Gato actuará en Tarazona, a las 19 horas en la Plaza de Toros Vieja, con su espectáculo “Hasta el mar”. A la misma hora, Trícolo Traco llegará a Caspe para poner en escena “Acampar y a cantar” en los exteriores del Pabellón Municipal.

ACAMPAR Y A CANTAR

El grupo musical y de animación infantil Trícolo Traco recrea en “Acampar y a cantar”, dirigido al público familiar, las experiencias y sensaciones que se viven en un campamento. “Acampar y a cantar” abrirá el baúl de los recuerdos de los padres y les convertirán en los mejores colaboradores a la hora de exponer a sus hijos ante ese aluvión de experiencias y sensaciones que les deparará su próximo campamento. Este espectáculo servirá además, para encontrarnos de frente con la realidad climática y medioambiental que nos toca vivir a base de guiños constantes a la concienciación sobre el respeto del medio natural mediante canciones e historias.

Los componentes de Tricolo Traco tienen como principal característica que son músicos, pero que cada uno de ellos encierra otras muchas facetas artísticas que les han hecho crecer desde el año 1997 en el que comenzaron su andadura en el fantástico universo infantil. Así, han concentrado en los componentes del grupo a actores, malabaristas, cantantes y músicos que hacen las delicias de niños de todas las edades y cuyos espectáculos tienen la vocación de serlo para toda la familia.

HASTA EL MAR CON RASPA DE GATO

¿Quién no ha pensado alguna vez lo apasionante que es el viaje del agua hasta llegar al mar? Tras más de tres años preparando este nuevo espectáculo, Raspa de propone un viaje en el cual diferentes protagonistas conocen a distintos personajes íntimamente unidos al líquido elemento. Juegos, bailes y canciones para toda la familia. Todo ello con un mensaje claro en pro del consumo responsable, el cuidado de la naturaleza, la multiculturalidad, la equidad…

Elementos gigantes, zanquistas, 9 músicos, 4 animadores... representan "Hasta el mar", la puesta en escena de su nuevo lanzamiento discográfico y que continúa con la tradicional forma de ver la animación de esta compañía: divertirse aprendiendo cosas y valores lo más universales posibles. Raspa de Gato está formado por un núcleo de músicos y otro de educadores y trabajadores sociales hace muchos años relacionados con la animación infantil.

No hay comentarios: