miércoles, 10 de septiembre de 2008

El Juzgado de Caspe se traslada a las nuevas instalaciones de la Avenida de Chiprana


El inmueble está adaptado a las necesidades de la Administración de Justicia. El objetivo es mejorar las condiciones laborales de la plantilla y el servicio público al ciudadano
En www.aragonliberal.es

El Juzgado mixto de Primera Instancia e Instrucción de Caspe, hasta ahora ubicado en la Plaza Compromiso 9 del municipio, cambia de instalaciones y se traslada a un nuevo inmueble, acondicionado, expresamente, para la Administración de Justicia, situado en la Avenida de Chiprana s/n de la localidad.

El nuevo edificio tiene una superficie construída de 1.590 metros cuadrados y consta de cuatro plantas más la cubierta. En el sótano se encuentran la zona de recepción de detenidos, la sala de reconocimiento, consulta de médico forense, sala de policía judicial y archivos generales. En la planta baja se ubica la sala de vistas, las salas de espera para testigos y el Registro Civil, así como el despacho del Fiscal y la sala de Abogados y Procuradores. En la planta primera se dispone de las instalaciones destinadas a la actividad propia de la oficina del juzgado, sección civil, sección penal, y despachos de juez y secretario, así como sala de declaraciones penales y el resto de oficinas para los funcionarios propios del Juzgado. La segunda planta se presenta diáfana y ofrece posibilidades para futuras ampliaciones.

Con estas nuevas instalaciones se resuelven los problemas de espacio que presentaba hasta ahora la sede del juzgado de Caspe, y se mejoran las condiciones laborales de la plantilla que integra este órgano judicial de la provincia de Zaragoza, así como el servicio público que se presta al ciudadano en la Administración de Justicia.

No hay comentarios: