viernes, 5 de septiembre de 2008

La Mesa de la Minería de Aragón aprueba 22 proyectos empresariales que plantean la creación de 477 nuevos puestos de trabajo

5.9.2008.



En www.aragonliberal.es

Son los correspondientes a la convocatoria de 2008 y suponen una inversión global de 113 millones de euros

0 comentarios


La Mesa de la Minería de Aragón aprueba 22 proyectos empresariales que plantean la creación de 477 nuevos puestos de trabajo


Destaca la creación de empleo femenino y el número de proyectos presentados relacionados con el turismo

Los consejeros de Opciones de entradaEconomía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz e Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han presidido la reunión de la Mesa de la Minería de Aragón, que ha servido para aprobar un paquete de 22 proyectos empresariales presentados ante el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras correspondientes a la convocatoria 2008 del Plan de la Minería.

Los 22 proyectos aprobados por la Mesa de la Minería plantean una inversión global de 113,5 millones de euros en 12 localidades y la creación de 477 nuevos puestos de trabajo, 258 de ellos empleo femenino.

En esta convocatoria destaca el número de proyectos turísticos, ya que hay 7 relacionados con los servicios de este tipo, el turismo rural o los alojamientos hoteleros. También hay 3 proyectos relacionados con la investigación al servicio del motor que plantean instalarse en la Ciudad del Motor de Aragón (MotorLand Aragón) ubicada en Alcañiz, así como una iniciativa para recuperar las cenizas de la central térmica de Escucha como aditivo para el cemento y un parque medieval en Gargallo.

En la convocatoria anterior (2007) fueron aprobados 28 proyectos con una inversión de 122 millones de euros y la creación de 407 puestos de trabajo, que recibieron finalmente ayudas por importe de 16,9 millones de euros.

El presente Plan de la Minería tiene vigencia hasta 2012, comprende 87 localidades de las tres provincias aragonesas y pretende consolidar actuaciones empresariales alternativas a la actividad minera.

Relación de Proyectos:

ADUANAS CASPE, S.L.U.
APARTAHOTEL MAR DE ARAGON, S.L.
AYUNTAMIENTO DE BERGE
BAVARIAN GUIDING SERVICE, S.L.
CAÑADA, S.A.
CONTENEDORES Y RECICLAJES BIELSA ESTEBAN, S.L.
EMBUTIDOS SADISA, S.L.
FUNDACION MOTO ENGINEERING FOUNDATION
GUZVAL, S.C.
HOTEL PROYECT VEINTIDOS, S.L.
HOTEL VILLA DE HIJAR, S.L.
IDE FUTURA (En constitución)
INFRAESTRUCTURAS BALALVA, S.L.
INICIATIVAS AGROINDUSTRIALES DE TERUEL, S.L.
INICIATIVAS AGROINDUSTRIALES DE TERUEL, S.L.
ITALSAN NUPI-GECO ALLOZA (en constitución)
JOSE MIGUEL MAS GARCIA
KNOWORK CONSULTING, S.L.
METALES FRAGMENTADOS, S.A.
PREFABRICADOS ANDORRA, S.A.
REGINOR MIL, S.L.
TOTUM MEDIEVALIS, S.L.

No hay comentarios: