lunes, 27 de octubre de 2008

El consejero Rogelio Silva y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo han inaugurado el nuevo edificio de Juzgados de Caspe

Unas instalaciones adecuadas a las necesidades de la Administración de Justicia
El Gobierno de Aragón ha renovado el equipamiento informático del Juzgado




El municipio de Caspe, ubicado en la comarca de Bajo Aragón-Caspe, dispone de nuevas instalaciones para albergar el Juzgado mixto de Primera Instancia e Instrucción hasta ahora ubicado en la Plaza Compromiso 9 de la localidad. Todas las dependencias judiciales se encuentran ahora en el nuevo inmueble situado en la Avenida de Chiprana s/n de la localidad que entró en funcionamiento a principios del mes de septiembre, para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, Rogelio Silva, y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, han presidido la inauguración de este nuevo inmueble con una superficie construída de 1.590 metros cuadrados, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Caspe, y dotado de cuatro plantas más la cubierta.

La distribución es la siguiente: en el sótano se encuentran la zona de recepción de detenidos, la sala de reconocimiento, consulta de médico forense, sala de policía judicial y archivos generales. En la planta baja se ubica la sala de vistas, las salas de espera para testigos y el Registro Civil, así como el despacho del Fiscal y la sala de Abogados y Procuradores. En la planta primera se dispone de las instalaciones destinadas a la actividad propia de la oficina del juzgado, sección civil, sección penal, y despachos de juez y secretario, así como sala de declaraciones penales y el resto de oficinas para los funcionarios propios del Juzgado. La segunda planta se presenta diáfana y ofrece posibilidades para futuras ampliaciones.

El Gobierno de Aragón ha impulsado la puesta en marcha de estas nuevas instalaciones, que han sido financiadas por el Ministerio de Justicia, con más de 1,8 millones de euros, tal y como se estableció en el acuerdo del traspaso de competencias en materia de medios personales y materiales a la Comunidad Autónoma del pasado enero.

Con el objetivo de facilitar el trabajo de los funcionarios del Juzgado, así como de mejorar el servicio público que se presta a los ciudadanos, el Ejecutivo autónomo ha invertido más de 8.000 euros en la renovación informática de este órgano con la adquisición de 8 pcs, para los funcionarios judiciales, 2 impresoras de red y 3 impresoras monopuesto, dentro del plan de nuevas tecnologías que está desarrollando el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior.

No hay comentarios: