martes, 10 de marzo de 2009

Giscosa abrirá una planta de fabricación de material de impermeabilización en Caspe

 
 
Larraz ha presentado el proyecto, que creará hasta 40 nuevos puestos de trabajo industriales
 
 
Fotografia relacionada con la nota de prensa

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, ha anunciado la instalación de la empresa Giscosa en el municipio de Caspe, lo que propiciará la creación de entre 30 y 40 nuevos puestos de trabajo industriales en la localidad. Larraz ha expuesto que la compañía va a construir una planta de fabricación de material de impermeabilización con caucho que acarreará una inversión de 2,3 millones de euros en el municipio, lo que supone una gran noticia para la comarca del Bajo Aragón. La promoción del desarrollo económico es fundamental para asegurar el futuro en toda la Comunidad, más aún en estos tiempos tan difíciles. Con iniciativas como la de Giscosa, se presentan buenas expectativas para superarlos con éxito , ha declarado el consejero en Caspe. Larraz se ha alegrado de que estos nuevos proyectos empresariales elijan zonas como ésta, donde el desarrollo económico resulta fundamental para mantener su actividad y población .

Con esta iniciativa, impulsada en estrecha colaboración con el Ayuntamiento caspolino, el Gobierno de Aragón incide en su esfuerzo por vertebrar el territorio impulsado acciones de creación de empleo en municipios medianos y pequeños, uno de los mandatos que el Ejecutivo aragonés ha depositado en el equipo del Departamento de Economía. El director general de Giscosa Firestone, Joan Palou, ha querido destacar por su parte la buena acogida que el Gobierno ha dado a nuestro proyecto y su respaldo en todos los pasos que han logrado asentar definitivamente la iniciativa en Aragón. Entre otras cosas, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) se hará cargo de la primera selección de personal que trabajará en la fábrica caspolina.

Sobre Giscosa

Giscosa es una empresa que se dedica a la fabricación de láminas de caucho E.P.D.M. destinadas a la impermeabilización de edificios, embalses, obra civil, niveles freáticos, etc., en su actual planta de Tarrasa (Barcelona) y en la futura de Caspe. Además de su proceso fabril, es el distribuidor exclusivo de Firestone Building Products en la península Ibérica. El trabajo de la empresa en las líneas de I+D en nuevos materiales es constante, al igual que la preocupación y trabajo en los procesos sostenibles. Palou ha asegurado que somos el sistema recomendado por organizaciones como Greenpeace .

Noticias de Caspe en Aragón Liberal:

Torta de Balsa, de Caspe. El Gobierno de Aragón incorpora un nuevo producto a la marca C' alial

La hora de LA COMARCA BAJO ARAGÓN CASPE

Comarca del Bajo Caspe. Lo que corresponde de la financiación para la generación de empleo.

Nuevos trabajos de restauración en el Castillo del Compromiso de Caspe

El consejero Rogelio Silva y el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo han inaugurado el nuevo edificio de Juzgados de Caspe

El Juzgado de Caspe se traslada a las nuevas instalaciones de la Avenida de Chiprana

La Confederación Hidrográfica del Ebro adjudica obras de mantenimiento en el Nuevo Canal de Civán (Caspe)

CASPE ABRE EL MUSEO DE LA PESCA EN VÍSPERAS DE LA EXPO

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino licita el acondicionamiento de la estación de bombeo del Canal de Caspe (Zaragoza)

Turismo de Aragón aporta más de 990.000 euros al Plan de Dinamización del Producto Turístico de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe

Licitada la última zona del Plan Especial de Depuración por más de 133 millones de euros. Las comarcas beneficiadas son Bajo Aragón, Bajo Aragón/Caspe, Maestrazgo y Matarraña.

No hay comentarios: