lunes, 18 de enero de 2010

Se han firmado diversos convenios con el Ministerio de Vivienda para avanzar en materia de vivienda en Alcañiz, Caspe y Zaragoza

18.1.2010.

 

 
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha indicado hoy, refiriéndose al sector de la construcción residencial, que "necesitamos reconstruir y construir en nuestros pueblos y ciudades, porque sigue haciendo falta vivienda protegida y porque tenemos barrios enteros y cascos antiguos que necesitan de forma imperiosa una rehabilitación .
 

Iglesias ha apuntado que los dos tipos de actuaciones, vivienda protegida y rehabilitación, son un modo de mantener vivo el sector de la construcción para que pueda generar puestos de trabajo . Para el presidente de Aragón es necesario reactivar el sector de la construcción residencial y en la rehabilitación y en la construcción de vivienda protegida es donde el sector de la construcción tiene un futuro razonable. Son ámbitos en los que se puede realizar un trabajo extraordinario .
 
El presidente de Aragón ha hecho estas declaraciones en un acto para informar sobre las cuestiones tratadas en la Reunión Bilateral de Vivienda entre el Ministerio y el Gobierno de Aragón. Han estado presentes la ministra de vivienda, Beatriz Corredor; el consejero de Obras Públicas, urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente; el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; y el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez, y las alcaldesas de Caspe y Alcañiz, María Teresa Francín y Amor Pascual.
 
La declaración de Area de Urbanización Prioritaria de Parque Venecia, que supondrá una aportación de 4,3 millones de euros por parte del Ministerio de Vivienda; el compromiso del Gobierno de Aragón de participar con 7,8 millones de euros adicionales a la misma declaración de Area de Urbanización Prioritaria para Arco Sur; la declaración de una Area de Rehabilitación Integral (ARI) en Caspe; la construcción de una promoción de 75 viviendas destinada a alojamientos para colectivos especialmente vulnerables en Alcañiz ; y una línea de ayudas para las poblaciones afectadas por los incendios de este verano, fueron los acuerdos más importantes que se han adoptado hoy en la Reunión Bilateral de Vivienda entre el Ministerio y el Gobierno de Aragón.

No hay comentarios: