martes, 19 de julio de 2011

Más de 200 valientes se enfrentan al triatlón más exigente en la “Monegrosman”



San Juan del Flumen calienta motores para acoger este domingo, 24 de julio, el I Triatlón Larga Distancia de Aragón "Monegrosman" – Campeonato de Aragón de Triatlón LD. Este martes se han presentado todos los detalles de una prueba que puede convertir a la Comunidad en un referente nacional en esta modalidad deportiva.

Hasta el momento son ya más de 200 las personas que se han inscrito en la competición, que consistirá en 1.800 metros de natación (dos vueltas en el pantano de San Juan del Flumen), 72 kilómetros de ciclismo (tres vueltas) y 15 kilómetros de carrera a pie (tres vueltas).

El vicepresidente de la Comarca de Monegros, Álvaro Amador, ha declarado que "es la primera prueba de este tipo que se realiza en Aragón, algo que nos honra ya que la Comarca de Monegros es pionera en estas citas deportivas. Tenemos que estar apoyando estas pruebas que promocionan el territorio y que hacen que vengan más de 200 participantes, poniendo en valor nuestro potencial turístico y deportivo".

Además, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Judith Budios, ha indicado que "esperamos que se trate de un largo número de ediciones ya que pensamos que San Juan del Flumen cumple el requisito perfecto para albergar un tipo de prueba deportiva como ésta. Este evento genera en el municipio de Sariñena una ocupación hotelera del 90%, aspecto interesante desde el punto de vista económico por la repercusión que implica en la hostelería y en el comercio.

FOTOS -
--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: